UN VERDE ENCUENTRO
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UN VERDE ENCUENTRO
El Kaudillo Zaglash Waka Waka, percibió un fuerte olor a putrefacción que era arrastrado por el viento. El y sus chicoz llevaban un par de dias explorando aquel desierto, sin encontrar rastro de ninguna forma de vida a la que asustar, golpear o simplemente pinchar en un hierro y asar. Era curioso, que derrepente surgiese de la nada esta especie de señal de la presencia de posible materia organica, presumiblemente en descomposición, así que, los Komezolez, no se lo pensaron dos veces para seguir este rastro. En la lejanía, divisaron una colina de cima plana, sobre la que se divisaba una construcción. Zaglash, ajustó su ojo cibernetiko, para ampliar el alcance de su vision, y divisó un bunker algo dañado. Sobre la llanura tambien vió los restos de un Rhino, y lo que parecia un tanque de combustible al mas alejado. El olor les venia de frente, y los orkos, querían saber de que se trataba, así que continuaron avanzando. El polvo que recorria la superficie del desierto se hacia mas debil a medida que se acercaban al asentamiento, lo que trajo a los orkos una gran sorpresa. Poco mas allá del lugar, divisaron una enorme figura que volaba a ras del suelo. Tras de esta, varias formas humanoindes caminaban tras de si, escoltando lo que parecia un enorme insecto. Zaglash detubo la marcha, ajustó de nuevo su ojo, y pudo dar detalle a aquellas formas difusas. Una partida de Marines de la plaga tambien estaba interesada en explorar la zona. Los komezoles, al fin tendria algo de diversión...
DATOS DE LA PARTIDA
FECHA: 20 de febrero 2010
BANDOS: Orkos VS Marines del caos (Guarida de la Muerte)
PUNTOS: 750 por bando
MISIÓN: Aniquilación
DESPLIEGUE: Batalla Campal
ZONA DE COMBATE: Desierto nuclear de la luna Tilaris. 120x120. Los elementos de escenografia fueron, un Bunker (capacidad para 15 miniaturas), un Tanque de Combustible, un bosque devastado y un Rhino destruido.
LISTAS DE EJERCITO
EJAMBRE PESTILENTE (Guardia de la Muerte): Lethian
CG
Principe demonio, Marca de Nurgle, Alas, Distorsion Temporal: 175 puntos
LINEA
7 Marines de la plaga, Paladin, Puño de combate, Lanzallamas x2: 211 puntos
7 Marines de la plaga, Paladin, Puño de combate, Lanzallamas x2: 211 puntos
APOYO PESADO
Profanador del Caos: 150 puntos
KLAN KOMEZOLEZ (Orkos): Sergon
CG
Kaudillo, Kuerpo Cibernetico, Garra de combate, Garrapato de ataque: 110 puntos
LINEA
6 Noblez, con Matanoz, Kuerpos Ciberneticos,Garras de combatex2, Grandes rebanadorazx3, Eztandarte del Waagh, Kombi-kemakema, Kombi-cohete, Granadaz de manox6: 276 puntos
Transporte: Kamion, Capa de rojo corre maz: 40 puntos
20 piztoleros orkos, 2 Lanzacohetes, 1 Noble con Garra de combate y Eztandarte del jefe: 186 puntos.
ATAQUE RAPIDO
3 Kopteros con lanzachohetes: 135 puntos.
LA PARTIDA
DESPLIEGUE
Con las miniaturas sobre la mesa, Lethian y yo, cojimos un dado cada uno. Lethian dijo, "los dos a la vez", contamos hasta 3 y sacamos un 6 cada uno. Repetimos la tirada, sacando yo un 3, y el un 1. De momento empezaban los orkos. Fuimos colocando una a una nuestras unidades y el resultado final fue el siguiente:
Lethian tiró para arrebatarme la iniciativa, pero no tuvo la suerte. Antes de comenzar los turnos, los kopteros usaron su movimiento de explorador para situarse tras el tanque de combustible, y estar bien cerquita del profanador en el turno siguiente, para darle una buena dosis de miziles.
TURNO 1
Los kopteros se movieron por encima del bidon de combustible para situarse a distancia de disparo del profanador. El kamion con los noblez y el kaudillo, y los chicoz avanzaron en linea recta para aproximarse al enemigo.
En la fase de disparo, el noble con kombi-lanzacohetez, probó suerte, antes de que abriesen fuego los kopteros, pero no cayó la breva, y el cohete paso de largo al profanador. Ahora era el turno de los kopteros. Estos lanzaron una lluvia de kohetez de los cuales sorprendentemente todos impactaron, pero lo mas asombroso fue conseguir despues tambien, 3 impactos internos sobre el blindaje del artefacto de aquella monstruosidad mecanica haciendola saltar en mil pedazos al instante (resultados de la tabla un 6, un 5 y un 4). La mayor amenaza para los orkos habia sido eliminada. Los dos orkos con lanzacohetez que iban en la peña, entusiasmados por la vision de destrucción del profanador, dispararon los suyos contra la escuadra de marines de la plaga que tenian enfrente, pero parece ser, que no andaban muy finos de punteria este dia. Dado que los Marines de la plaga habian desplegado mas hallá de los 60 cm, en este turno, no hubo asaltos (de ahi el motivo de que el kamion de los noblez, no se moviese a toda velocidad).
La Guardia de la Muerte, habia perdido su mas poderoso apoyo, pero aun les quedaban ases en la manga. Teniendo muy cerca de si el acceso al bunker, los marines de la plaga comenzaron su repliegue a una posición mas fácil de defender, si lograban atrincherarse en la colina y en el bunker serian un hueso muy duro de roer.
TURNO 2
Los kopteros se dirigieron a toda velocidad dirección al bunker, quedando a medio camino. El kamion con los noblez, se acercó a la unidad de marines rezagados, esperando lanzar su asalto posteriormente. La peña, por su parte intentó avanzar por la escarpada colina sin demasiada suerte, ya que los cantos rodados les deficultaban su avance. A los noblez con la emoción del asalto que estaban apunto de realizar se les olvidó disparar. La peña, a pesar de los ruegos de los dos coheteroz por tener una segunda oportunidad, intentó correr un poco mas para acercarse aun mas al bunker e intentar cortar el paso a los marines de la plaga.
El kaudillo vociferó mientras se lanzaba del kamion seguido de sus noblez haciendo trizas a los marine de la plaga que cayeron ante la ingente cantidad de golpes de garra de combate.
La Guardia de la Muerte, habia perdido ya, dos unidades, mientras que los orkos estaban intanctos, la cosa pintaba bastante mal, por suerte para la unidad restante la entrada al bunker se encontraba cerca. El paladin abríó las compuertas y bajaron la rampa, que conducia a la escotilla que llevaba al interior de la fortificación. El principe demonio sobrevoló la colina y se situó tras el bunker para proteger la entrada trasera y amenazar el avance de los orkos.
TURNO 3
A los orkos les hizo gracia ver como sus adversarios se escondian de su implacable avance. Los noblez ni se preocuparon de volver al kamion y se movieron siguiendo el camino tomado por los marines de la plaga que se habian refugiado en el bunker. Los kopteros se acercaron tambien a la estructura intentando tener un campo de vision para poder atacar al principe demonio con sus lanzacohetez. La peña de guerreroz, no se lo pensó dos veces y el noble que los dirigia miraba su garra de combate, convencido de que los muros de rocohormigon caerian facilmente (que equivocado estaba). Los kopteros, no podian ver con claridad al principe demonio, por lo que soltaron una descarga de mizilez contra el bunker abriendo una pequeña brecha en un lateral. El noble de la peña de guerreros se lanzó contra el frontal del bunker, pero la estructura mostró su resistencia, y no logró romperla.
La suerte estaba apunto de cambiar para los marines de la plaga. Los orkos confiados se habian despreocupado de avanzar con cautela y ahora pagarian caro su error. El principe demonio salió de su escondite para plantarle cara a los kopteros. Los marines de plaga a traves de los puntos de disparo del bunker con los lanzallamas y los bolters eliminado a un buen numero de orkos, los cuales a pesar de las bajas se mantuvieron estoicamente frente al bunker movidos por el ansia de batalla. El principe demonio se lanzó a la carga contra los kopteros, invocando poderes mas hayá de la comprension de los simples mortales, destruyendo por completo a los 3 artefactos.
TURNO 4
Los guerreroz se destrabaron del bunker y se colocaron frente al principe demonio, tenian la esperanza puesta de que entre todos le darian una buena paliza. Los noblez se pusieron practicamente al lado del bunker. Los coheteros dispararon al principe demonio, pero volvieron a fallar. El kamion tambien abrió fuego haciendo uso de su akribillador pesado, pero la resistente armadura del demonio hizo que los disparos rebotasen. Los noblez junto con el kaudillo se lanzaron garras del energia por delante y atravesaron la pared de rocohormigon con suma facilidad.
Los lanzallamas de los marines de la plaga volvieron a descargar sus llamas contra la peña de guerreros (ya que los noblez, entre el kuerpo cibernetico, el no hay dolor, y sus dos heridas, eran un objetivo poco provechoso). Cayeron otro buen puñado de guerreroz, el panico comenzó a adueñarse de los pieles verdes, pero el noble golpeó con rotundidad el casco de uno de los chicos, y todos se pusieron "firmes" manteniendo el tipo. Aprovechando que los orkos ahora suponian una amenaza menor, el principe demonio asaltó a la peña, dejando al noble y a 4 guerreroz con vida. Los supervivientes golpearon al resistente demonio sin mucho exito. El noble hizo uso de su garra y logró herir al demonio, pero aun así, el miedo cundió sobre el reducido grupo que huyó, y cayó en su escapada bajo la enorme guadaña.
El campo de batalla quedaba asi:
TURNO 5
El turno llevados los orkos por el descontrol de la batalla siguieron cometiendo errores que casi les cuesta la partida. El kamion se quedó delante del demonio, en lugar de alejarse de el. Los noblez asaltaron a los marines de la plaga del interior del bunker pero no atacaron con la sufieciente contundencia, por lo que el combate se terminaria en el turno de la Guardia de la Muerte.
El principe demonio, se lanzó en busca del kamion orko, destruyendolo. La resistencia de los marines restantes fue suprimida por los noblez. En este momento la partida estaba en empate.
TURNO 6
Es apreciable como la inexperiencia de ambos jugadores habia hecho que una partida a tan pocos puntos se alargase tanto pero todo estaba apunto de terminar. Los noblez se alejaron del bunker gritando WAAAGHH!!! mientras bajaban energicamente la ladera de la colina hasta llegar a ponerse cara a cara contra el principe demonio. Este respondió al asalto haciendo algunas heridas, pero los kuerpos ciberneticos y la dura resistencia de los noblez (dos heridas combinadas con equipos distintos en cada miniatura xD) hizó que la unidad se mantubiese sin bajas. En respuesta, los noblez y el kaudillo se abalanzaron con sus grandes rebanadoras y garras de energia enviando al principe demonio de vuelta con Nurgle.
RESULTADO
Guardia de la Muerte: 3 puntos.
Orkos: 4 puntos.
La partida casi termina en empate si no llega a ser por haber reservado el Waagh hasta el ultimo momento. Al final, los marines de la plaga, a pesar de las grandes perdidas iniciales lograron ir remontando la partida, pero el ultimo turno fue en el que se decició el destino de este sangriento encuentro.
OBSERVACIONES
Sinceramente la lista de los Marines de la Plaga, creo que era bastante acertada para un enfrentamiento contra orkos, si bien, los marines se vieron desbordados por la inminente destrucción de su arma mas vital (el profanador), y por la velocidad de los noblez orkos montados en kamion, lo que no les dejó mucha opcion a disparar sus bolteres. Quizas con algo mas de escenografia este ejercito se desenvuelva mejor, colocandose algo mas lejos del alcance de los orkos, asi como ofrecer algo de covertura a bipode.
DATOS DE LA PARTIDA
FECHA: 20 de febrero 2010
BANDOS: Orkos VS Marines del caos (Guarida de la Muerte)
PUNTOS: 750 por bando
MISIÓN: Aniquilación
DESPLIEGUE: Batalla Campal
ZONA DE COMBATE: Desierto nuclear de la luna Tilaris. 120x120. Los elementos de escenografia fueron, un Bunker (capacidad para 15 miniaturas), un Tanque de Combustible, un bosque devastado y un Rhino destruido.
LISTAS DE EJERCITO
EJAMBRE PESTILENTE (Guardia de la Muerte): Lethian
CG
Principe demonio, Marca de Nurgle, Alas, Distorsion Temporal: 175 puntos
LINEA
7 Marines de la plaga, Paladin, Puño de combate, Lanzallamas x2: 211 puntos
7 Marines de la plaga, Paladin, Puño de combate, Lanzallamas x2: 211 puntos
APOYO PESADO
Profanador del Caos: 150 puntos
KLAN KOMEZOLEZ (Orkos): Sergon
CG
Kaudillo, Kuerpo Cibernetico, Garra de combate, Garrapato de ataque: 110 puntos
LINEA
6 Noblez, con Matanoz, Kuerpos Ciberneticos,Garras de combatex2, Grandes rebanadorazx3, Eztandarte del Waagh, Kombi-kemakema, Kombi-cohete, Granadaz de manox6: 276 puntos
Transporte: Kamion, Capa de rojo corre maz: 40 puntos
20 piztoleros orkos, 2 Lanzacohetes, 1 Noble con Garra de combate y Eztandarte del jefe: 186 puntos.
ATAQUE RAPIDO
3 Kopteros con lanzachohetes: 135 puntos.
LA PARTIDA
DESPLIEGUE
Con las miniaturas sobre la mesa, Lethian y yo, cojimos un dado cada uno. Lethian dijo, "los dos a la vez", contamos hasta 3 y sacamos un 6 cada uno. Repetimos la tirada, sacando yo un 3, y el un 1. De momento empezaban los orkos. Fuimos colocando una a una nuestras unidades y el resultado final fue el siguiente:
Lethian tiró para arrebatarme la iniciativa, pero no tuvo la suerte. Antes de comenzar los turnos, los kopteros usaron su movimiento de explorador para situarse tras el tanque de combustible, y estar bien cerquita del profanador en el turno siguiente, para darle una buena dosis de miziles.
TURNO 1
Los kopteros se movieron por encima del bidon de combustible para situarse a distancia de disparo del profanador. El kamion con los noblez y el kaudillo, y los chicoz avanzaron en linea recta para aproximarse al enemigo.
En la fase de disparo, el noble con kombi-lanzacohetez, probó suerte, antes de que abriesen fuego los kopteros, pero no cayó la breva, y el cohete paso de largo al profanador. Ahora era el turno de los kopteros. Estos lanzaron una lluvia de kohetez de los cuales sorprendentemente todos impactaron, pero lo mas asombroso fue conseguir despues tambien, 3 impactos internos sobre el blindaje del artefacto de aquella monstruosidad mecanica haciendola saltar en mil pedazos al instante (resultados de la tabla un 6, un 5 y un 4). La mayor amenaza para los orkos habia sido eliminada. Los dos orkos con lanzacohetez que iban en la peña, entusiasmados por la vision de destrucción del profanador, dispararon los suyos contra la escuadra de marines de la plaga que tenian enfrente, pero parece ser, que no andaban muy finos de punteria este dia. Dado que los Marines de la plaga habian desplegado mas hallá de los 60 cm, en este turno, no hubo asaltos (de ahi el motivo de que el kamion de los noblez, no se moviese a toda velocidad).
La Guardia de la Muerte, habia perdido su mas poderoso apoyo, pero aun les quedaban ases en la manga. Teniendo muy cerca de si el acceso al bunker, los marines de la plaga comenzaron su repliegue a una posición mas fácil de defender, si lograban atrincherarse en la colina y en el bunker serian un hueso muy duro de roer.
TURNO 2
Los kopteros se dirigieron a toda velocidad dirección al bunker, quedando a medio camino. El kamion con los noblez, se acercó a la unidad de marines rezagados, esperando lanzar su asalto posteriormente. La peña, por su parte intentó avanzar por la escarpada colina sin demasiada suerte, ya que los cantos rodados les deficultaban su avance. A los noblez con la emoción del asalto que estaban apunto de realizar se les olvidó disparar. La peña, a pesar de los ruegos de los dos coheteroz por tener una segunda oportunidad, intentó correr un poco mas para acercarse aun mas al bunker e intentar cortar el paso a los marines de la plaga.
El kaudillo vociferó mientras se lanzaba del kamion seguido de sus noblez haciendo trizas a los marine de la plaga que cayeron ante la ingente cantidad de golpes de garra de combate.
La Guardia de la Muerte, habia perdido ya, dos unidades, mientras que los orkos estaban intanctos, la cosa pintaba bastante mal, por suerte para la unidad restante la entrada al bunker se encontraba cerca. El paladin abríó las compuertas y bajaron la rampa, que conducia a la escotilla que llevaba al interior de la fortificación. El principe demonio sobrevoló la colina y se situó tras el bunker para proteger la entrada trasera y amenazar el avance de los orkos.
TURNO 3
A los orkos les hizo gracia ver como sus adversarios se escondian de su implacable avance. Los noblez ni se preocuparon de volver al kamion y se movieron siguiendo el camino tomado por los marines de la plaga que se habian refugiado en el bunker. Los kopteros se acercaron tambien a la estructura intentando tener un campo de vision para poder atacar al principe demonio con sus lanzacohetez. La peña de guerreroz, no se lo pensó dos veces y el noble que los dirigia miraba su garra de combate, convencido de que los muros de rocohormigon caerian facilmente (que equivocado estaba). Los kopteros, no podian ver con claridad al principe demonio, por lo que soltaron una descarga de mizilez contra el bunker abriendo una pequeña brecha en un lateral. El noble de la peña de guerreros se lanzó contra el frontal del bunker, pero la estructura mostró su resistencia, y no logró romperla.
La suerte estaba apunto de cambiar para los marines de la plaga. Los orkos confiados se habian despreocupado de avanzar con cautela y ahora pagarian caro su error. El principe demonio salió de su escondite para plantarle cara a los kopteros. Los marines de plaga a traves de los puntos de disparo del bunker con los lanzallamas y los bolters eliminado a un buen numero de orkos, los cuales a pesar de las bajas se mantuvieron estoicamente frente al bunker movidos por el ansia de batalla. El principe demonio se lanzó a la carga contra los kopteros, invocando poderes mas hayá de la comprension de los simples mortales, destruyendo por completo a los 3 artefactos.
TURNO 4
Los guerreroz se destrabaron del bunker y se colocaron frente al principe demonio, tenian la esperanza puesta de que entre todos le darian una buena paliza. Los noblez se pusieron practicamente al lado del bunker. Los coheteros dispararon al principe demonio, pero volvieron a fallar. El kamion tambien abrió fuego haciendo uso de su akribillador pesado, pero la resistente armadura del demonio hizo que los disparos rebotasen. Los noblez junto con el kaudillo se lanzaron garras del energia por delante y atravesaron la pared de rocohormigon con suma facilidad.
Los lanzallamas de los marines de la plaga volvieron a descargar sus llamas contra la peña de guerreros (ya que los noblez, entre el kuerpo cibernetico, el no hay dolor, y sus dos heridas, eran un objetivo poco provechoso). Cayeron otro buen puñado de guerreroz, el panico comenzó a adueñarse de los pieles verdes, pero el noble golpeó con rotundidad el casco de uno de los chicos, y todos se pusieron "firmes" manteniendo el tipo. Aprovechando que los orkos ahora suponian una amenaza menor, el principe demonio asaltó a la peña, dejando al noble y a 4 guerreroz con vida. Los supervivientes golpearon al resistente demonio sin mucho exito. El noble hizo uso de su garra y logró herir al demonio, pero aun así, el miedo cundió sobre el reducido grupo que huyó, y cayó en su escapada bajo la enorme guadaña.
El campo de batalla quedaba asi:
TURNO 5
El turno llevados los orkos por el descontrol de la batalla siguieron cometiendo errores que casi les cuesta la partida. El kamion se quedó delante del demonio, en lugar de alejarse de el. Los noblez asaltaron a los marines de la plaga del interior del bunker pero no atacaron con la sufieciente contundencia, por lo que el combate se terminaria en el turno de la Guardia de la Muerte.
El principe demonio, se lanzó en busca del kamion orko, destruyendolo. La resistencia de los marines restantes fue suprimida por los noblez. En este momento la partida estaba en empate.
TURNO 6
Es apreciable como la inexperiencia de ambos jugadores habia hecho que una partida a tan pocos puntos se alargase tanto pero todo estaba apunto de terminar. Los noblez se alejaron del bunker gritando WAAAGHH!!! mientras bajaban energicamente la ladera de la colina hasta llegar a ponerse cara a cara contra el principe demonio. Este respondió al asalto haciendo algunas heridas, pero los kuerpos ciberneticos y la dura resistencia de los noblez (dos heridas combinadas con equipos distintos en cada miniatura xD) hizó que la unidad se mantubiese sin bajas. En respuesta, los noblez y el kaudillo se abalanzaron con sus grandes rebanadoras y garras de energia enviando al principe demonio de vuelta con Nurgle.
RESULTADO
Guardia de la Muerte: 3 puntos.
Orkos: 4 puntos.
La partida casi termina en empate si no llega a ser por haber reservado el Waagh hasta el ultimo momento. Al final, los marines de la plaga, a pesar de las grandes perdidas iniciales lograron ir remontando la partida, pero el ultimo turno fue en el que se decició el destino de este sangriento encuentro.
OBSERVACIONES
Sinceramente la lista de los Marines de la Plaga, creo que era bastante acertada para un enfrentamiento contra orkos, si bien, los marines se vieron desbordados por la inminente destrucción de su arma mas vital (el profanador), y por la velocidad de los noblez orkos montados en kamion, lo que no les dejó mucha opcion a disparar sus bolteres. Quizas con algo mas de escenografia este ejercito se desenvuelva mejor, colocandose algo mas lejos del alcance de los orkos, asi como ofrecer algo de covertura a bipode.
Última edición por Sergon el Miér Mar 03, 2010 9:42 am, editado 1 vez
Re: UN VERDE ENCUENTRO
ostia ke wena partiaa!!!!!! seguro ke taria interesante y too, haber kuando os atreveis alguno con mi GI xD!!!!!!
kameni- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/02/2010
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